Mercedes Argaña


MERCEDES ARGAÑA

 

Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Asunción y Máster en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos por la Universidad de Valencia, España y la Universidad de Coimbra, Portugal. Entre otros estudios, cuento con especializaciones en Gestión de Personas, en Sistemas de Calidad y Productividad por la Fundación Getulio Vargas (S.P./Br.); en promoción de Integridad y Anticorrupción en el ámbito público. Además, soy egresada del Programa de Formación de Formadores SOLVE: Integración de la promoción de la salud en las políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo (Turín/CIF–OIT), especialista en organizaciones saludables y promotora de los ODS.

Como consultora de más de 20 años de carrera profesional cuento con experiencia en la conducción de procesos de diagnóstico organizacional, cambio organizacional, promoción de integridad, gerenciamiento de equipos de trabajo, capacitación y bienestar laboral, entre otros. En el ámbito de la docencia estoy a cargo de la cátedra de Salud Laboral y Responsabilidad Social Empresarial en la Universidad Católica de Asunción y de Evaluación de Riesgos Psicosociales y de Ética e Integridad Pública a nivel de postgrado.

Integrando toda mi formación y experiencia, en alianza con Laura Flores, Cynthia González Ontañón, hemos creado VITALITAS. Personas y Oganizaciones Saludables, emprendimiento al que se ha sumado Silvina Francezón para aportar desde el Derecho y la Gestión Constructiva de Conflictos.

Todas las acciones que llevo y llevamos a cabo con el equipo para mejorar las organizaciones y la vida de las personas persiguen como fin último aumentar el bienestar, la integridad y la salud de toda la comunidad laboral. Las palabras clave de este nuevo proyecto son: bienestar con sostenibilidad, integridad, salud y productividad a escala humana, cuidado y atención a las necesidades genuinas de las personas.

Creo en la asociatividad y en el poder del trabajo colaborativo, razón por la cuales formo parte de: la Sociedad Paraguaya de Psicología (SPPs); la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (APARH); la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias del Paraguay (APEP) y de la Red Iberoamericana de Psicología de las Organizaciones y del Trabajo (RIPOT).

Mercedes Argaña

WhatsApp

+595 983 335524

Email

margana@vitalitas.com.py

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba