Silvina Alejandra Francezón

Silvina Alejandra Francezón

 

Mediadora Abogada especializada en Familia y Empresas Familiares. Master en Educación. Master en Resolución de Conflictos. Formada en Negociación, Mediación y Arbitraje en USA, Paraguay, Argentina y Colombia; con 22 años de experiencia en docencia en resolución de conflictos, gerencia y asesoría en diseño de programas en empresas y organizaciones.

Ejerce la práctica privada en Negociación y Mediación en materia patrimonial y familiar, así como de mediación prejudicial. Realiza práctica de abogacía preventiva en organizaciones públicas y privadas y en empresas.

En el ámbito privado se ha desempeñado como Directora Ejecutiva del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay en el período 1998- 2003. Consultora para el Banco Interamericano de Desarrollo (200-2003) FOMINT 5389/ CBC. Miembro del Consejo Directivo del CAMP (2008 a 2011). 

Acompaña procesos de consensos en empresas familiares desde 2008 como miembro del Counseling- Instituto para la Familia (Asunción, Paraguay) y en Argentina desde 2011 como miembro del Estudio Jurídico Sanyal Ayala & Asociados (Santa Fe, Argentina). Es asociada de Nora Raimondo Asociadas, Consultoría Estratégica (Santa Fe, Argentina) desde 2020.

En el ámbito público, ha diseñado e instalado el Centro de Mediación del Poder Judicial en la Corte Suprema de Justicia (2000) y el Centro de Administración de Conflictos Educativos en el Ministerio de Educación y Cultura (2004 al 2008) en Paraguay.  En Argentina, ha colaborado con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe en procesos de facilitación de consensos y capacitación en gestión de conflictos en distintos Programas (2010 a 2015). Hace parte del equipo de Facilitación y Capacitación de la Subsecretaria de Acceso a Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad (2013 a la fecha).

Docente en grado en la temática en Paraguay (1998 a 2010). En Paraguay, hace parte del plantel docente de la Maestría de Mediación y Arbitraje de la Universidad Iberoamericana, a la fecha. Formadora en resolución de conflictos en entrenamientos ofrecidos por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay; por Universidades, Consultoras de RRHH, Agencias de Cooperación Internacional de ese país (1998 A 2010). 

En Argentina, es docente en Mediación de la Universidad Católica de Santa Fe desde 2011 y la Universidad de Concepción del Uruguay desde 2017. 

Realiza trabajos de investigación y tiene diversas publicaciones en el tema.

Silvina Alejandra Francezón

WhatsApp

+54 9 3425 50-7847

Email

silvinafrancezon@vitalitas.com.py

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba